Soluciones contra la especulación

Los políticos no van a tomar ciertas medidas porque no se atreven ya que los grandes poseedores de la riqueza, ese 1% de la población, tiene tanto poder que los pueden destituir.

Somos la población de a pie los que hemos de reivindicar:

  1. Que se legisle para prohibir la especulación. Que las acciones se compren para tenerlas un mínimo de 3 meses y se prohíba vender lo que no se tiene, llamado "ventas al descubierto", los ETFs inversos y CDS sin tener las acciones. (Ver los productos especulativos).
  2. Que se haga una auditoría de la deuda pública, lo que conlleva la revisión de los contratos de letras del tesoro, bonos y obligaciones, uno por uno. Si el contratista es un ciudadano normal su contrato sigue vigente. Si es una gran empresa se le reduce el tipo de interés a uno más bajo. Si es un especulador se le impaga la deuda.
  3. Ir contra el fraude fiscal de las grandes fortunas que las tienen en paraísos fiscales.

Lo que no se debe hacer son las políticas de austeridad que crean más paro, cierran empresas y consiguen que nos hundamos cada vez más. El premio Nobel de economía, Joseph Stiglitz, dice que con estas políticas de austeridad Europa va hacia el suicidio, que no hemos aprendido la lección ni de la Gran Depresión ni de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario